jueves, 1 de marzo de 2012

Mover archivos de la memoria del Galaxy mini a la tarjeta SD

A veces puede ocurrir que tengamos problemas de espacio con la memoria interna del Galaxy mini y necesitemos liberar memoria para utilizar otras aplicaciones, pero sin borrar otras apps más antiguas.

Nos podemos encontrar el problema de que la opción de administración de las aplicaciones y de moverlas a la tarjeta SD no funciona siempre.




Una solución es utilizar la aplicación  App2SD que se puede encontrar en el Android Market gratis y da más posibilidades para realizar la tarea. La aplicación no es eficaz al 100% pues hay casos que por la importancia de la aplicación no permitirá que se mueva, tal es el caso de algunas apps que vienen preinstaladas o otras que son de sistema.

De todas formas App2SD es una buena alternativa para liberar espacio de almacenamiento principal. Del mismo modo es posible limpiar la caché del móvil para hacer que el rendimiento del dispositivo sea mejor.

Una función muy útil es que nos mostrara un listado de las apps que pueden ser movidas a la tarjeta SD, además también nos indicará cuando nos descargamos una aplicación que la podemos pasar directamente a la tarjeta SD, para optimizar el espació de nuestra memoria.

El único problema que nos presenta es que solo esta escrito en ingles por el momento, lo cual puede ser un handicap.

3 comentarios:

  1. Disculpa, y como puedo elminiar el almacenamiento interno?? Es que no puedo >____< ya no me permite instalar nada, me he dado cuenta que nadamas desinstala, pero no elimina... que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Liz te recomiendo esta pagina http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com/ Puedes encontrar de todo como pasar aplicaciones internas a la tarjeta de memoria, como liberar espacio, como aumentar la RAM, etc.

    ResponderEliminar
  3. Y que pasa si le doy eliminar RAM que problema tendria perdon

    ResponderEliminar